Quienes Somos

¿Quiénes Somos?

Proyecto de Vida proporciona atención integral a los niños a través de diversos programas enfocados en desarrollar sus capacidades y en sanar las heridas sufridas en sus primeros años de vida para que puedan crear su propio PROYECTO DE VIDA.

Los niños, niñas y adolescentes (NNA) que atendemos son remitidos por el DIF Estatal y van de los 4 a los 18 años de edad.

img
img

Historia

PROYECTO DE VIDA, I.A.P. nace en noviembre de 2008 a raíz de la inquietud de un grupo de personas por ayudar a los niños que, por sus condiciones, no contaran con ningún familiar que pudiera hacerse cargo de ellos integralmente. En febrero de 2009 se reciben los primeros 7 niños varones implementándose los siguientes programas formativos: Académico, Desarrollo Humano, Salud Física y Psicológica, Cultural y Recreativo, Deportivo. En julio de ese mismo año se inicia la construcción de un segundo edificio para poder albergar también a niñas, principalmente hermanas de los varones recibidos y así fomentar los lazos de hermandad.

Desde sus inicios la institución cuenta con un psicólogo de tiempo completo, el cual ha contribuido a resarcir el daño emocional que los niños han sufrido en su primera infancia, así como a fortalecer sus áreas de desarrollo individual. Actualmente atendemos a 31 niños, niñas y adolescentes.

Estamos ubicados en la Comunidad de Villa Progreso, municipio de Ezequiel Montes, Querétaro, calle Adolfo Ruiz Cortines #3 Barrio de Santa María CP76670

Icon
Visión
Ser una Institución sólida, sustentable y reconocida, que con sus recursos humanos, materiales, técnicos y financieros, logre cumplir con sus objetivos institucionales y que, transformando positiva mente el rumbo de la vida de los niños y adolescentes, prevalezca a través del tiempo.
Icon
Misión
Ser una Institución de carácter social que ofrece una alternativa de vida digna a niños y niñas en situación de pobreza extrema, maltrato o abandono brindándoles un hogar de larga estancia, educación enfocada en su desarrollo humano, espiritual, académico y social y propiciando su desarrollo integral. Así mismo, otorgar becas para estudios de nivel superior a estudiantes de escasos recursos con promedios destacables.
Icon
Valores
Amor-Honestidad-Responsabilidad-Libertad-Solidaridad-Fraternidad-Justicia-Espiritualidad.

Estrategia

Desarrollar en cada niño y niña su sentido de identidad, de pertenencia, de seguridad y de confianza en sí mismos, quitando miedos para crecer con libertad y responsabilidad dejando aflorar su inteligencia, voluntad y afectividad.

Reconocimientos y Logros

Proyecto de Vida es donataria autorizada para la emisión de recibos deducibles de impuestos y está avalada por la Junta de Asistencia Privada del Estado de Querétaro.  En 2017 fue evaluada por Filantrofilia obteniendo una calificación B+ por su nivel de Desarrollo Institucional y el Retorno Social sobre la Inversión es de 1.70. Proyecto de Vida está reconocido por el CEMEFI por su Institucionalidad y Transparencia, por el Sistema Estatal DIF y el Consejo de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Querétaro por su Desempeño, Transparencia y Empatía Social.

Como institución hemos participado en diferentes talleres de profesionalización y capacitación para las OSC, se ha publicado nuestra labor en diferentes revistas como Firma Querétaro y Tercer Distrito, entre otras.

Hemos establecido una alianza estratégica con Fundación Quiera, Asociación de los Bancos de México recibiendo apoyo en temas de Capacitación, Fortalecimiento Institucional, apoyo económico a proyectos, asesorías, vínculos, Educación y Salud Mental. Formamos parte de la Red de Casas Hogar de Querétaro y estamos afiliados a Fundación Merced Querétaro, de quien recibimos constantemente capacitación y asesoría para la profesionalización de nuestra Institución, así como donativos económicos y en especie.

Desempeño, Transparencia y Empatía Social.

Confianza, Corresponsabilidad y Compromiso.

Mejores Prácticas Internacionales